700 personas se han concentrado en Sevilla para pedir a la Junta que cumpla su compromiso con los centros especiales de empleo

700 personas se han concentrado en Sevilla para pedir a la Junta que cumpla su compromiso con los centros especiales de empleo

Unas 700 personas se han concentrado el pasado lunes en el Palacio de San Telmo de Sevilla para solicitar a la Junta de Andalucía que de solución a los 10.600 trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo andaluces, que se van a quedar sin empleo.

La concentración ha tenido lugar un día después de la llegada a Sevilla de la marcha de apoyo realizada por los Centros Especiales de Empleo de diversas provincias andaluzas, convocada por ACEEMA, Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga. La marcha fue secundada por 35 personas desde Antequera hasta Sevilla, recorriendo 150km en 8 días. Finalizando así la primera fase de las movilizaciones organizadas por los afectados.

ENLACE PARA VER LA CRÓNICA DE LA MARCHA Y GALERÍA DE FOTOS

Alfonso Rubio, presidente de Aceema, ha explicado que en Andalucía existen 417 centros especiales de empleo, que dan trabajo a casi 11.000 personas, con un volumen de negocio de 540 millones de euros. Además, desde Aceema afirman que cada euro que la sociedad invierte en estos centros tiene un retorno de 1,44 euros.

Por su parte, Rubio, ha indicado que las movilizaciones continuarán, después de la asamblea celebrada en Málaga, darán forma a un plan de acciones para cumplir con la segunda fase de protestas que abarcarán hasta el próximo 20 de diciembre. Y tras las elecciones generales iniciarán una tercera fase. Todo esto hasta que la Junta cumpla sus compromisos con los centros especiales de empleo.

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*