5 conserjes de televisión que nunca olvidaremos

5 conserjes de televisión que nunca olvidaremos

Cuando piensas en conserjes de televisión, ¿cuál es el primero que se te viene a la cabeza? Recordamos los 5 conserjes de televisión que han pasado a la historia.

Los conserjes son personas en las que depositamos nuestra confianza en el día a día y de ellos esperamos profesionalidad, orden y unos ‘buenos días’ por la mañana.

La figura del conserje ha sido inmortalizada en muchas series y películas, sobre todo en aquellas donde su escenificación es un bloque de edificios o un colegio y que han quedado para siempre en nuestro recuerdo. Por ello, desde Más Social queremos hacer una pequeña dedicatoria a aquellos conserjes que han pasado a la historia, unos con más profesionalidad y buen hacer que otros:

Los conserjes de televisión más conocidos

 

Emilio Delgado (Fernando Tejero)

Emilio es el portero de la comunidad de vecinos de la serie “Aquí No Hay Quien Viva”. Su muletilla “un poquito de por favor”, ha sido una de las frases más representativas del personaje. Como todos los porteros de televisión, es un portero chismoso y siempre tiene respuestas para todo. Le gusta su trabajo y se enorgullece de ser portero, aunque se queje a cada momento. Sin duda, ha sido uno de los personajes con los que más nos hemos reído.

emilio delgado

Fuente: gfycat.com / Neox

Rocío Fuentes (María Garralón)

Es la conserje del instituto de la serie ‘Compañeros’. Rocío es una mujer alegre, divertida y dicharachera, que pone orden en el colegio y conoce a casi todos los alumnos que estudian en él. Cuando pensamos en mujeres conserjes de la televisión es de los primeros personajes que se nos viene a la mente. La serie ‘Compañeros’ pasó a la historia por ser una de las series familiares más vistas en España.


maria garralon

Fuente: atreseries.es

El Barajas (Canco Rodríguez)

En la novena temporada de la serie ‘Aída’, ‘El Barajas’ se convierte en el portero del edificio donde vive la familia García. A menudo estaba más pendiente de los asuntos de los demás, que de su propio trabajo. Si bien no es un ejemplo a seguir, pero, tenemos que reconocer que hemos pasado muy buenos ratos con él.

conserjes de televisión

Fuente: Telecinco.es

María Asunción Martínez (Pepa Aniorte)

Pepa Aniorte interpreta la bedel del colegio Garcilaso en la serie ‘Los Serrano’. Murciana, tradicional y cantante de orquesta de bodas y verbenas. Se encarga de mantener el orden en el colegio y revisar las instalaciones antes de la llegada de los estudiantes de Santa Justa, entre otros.

pepa aniorte

Fuente: Telecinco.es

Willie (Los Simpsons)

Más conocido como Willie el jardinero, es el conserje encargado de mantener la limpieza en la Escuela Primaria de Springfield. Es el estereotipo escocés de pelo pelirrojo, siempre está enfadado, que destaca por su enorme potencial físico. Además de su trabajo como jardinero y conserje, también se dedica a perseguir perros perdidos por los respiraderos y sustituir a la profesora de francés en sus clases.

willie

Fuente: giphy.com

¿Cómo debe ser un buen conserje?

Aunque la figura del conserje en televisión no ha sido, en la mayoría de las ocasiones, la más profesional, desde Más Social queremos darle la importancia que se merece a estos trabajadores, mencionando las cualidades que tienen los conserjes y cuáles son las tareas que llevan a cabo en su día a día.

Tareas que llevan a cabo los conserjes

Como bien sabemos, un conserje realiza multitud de tareas a lo largo del día en su jornada laboral. De entre todas, las principales que llevan a cabo son:

  • Labores de vigilancia

Los conserjes deben controlar las entradas de los edificios y vigilar en todo momento quién entra y quién sale, y ayudar a los visitantes a resolver cualquier problema que tengan.

  • Recogida del correo

Ya sea en una comunidad de vecinos o en un colegio, el conserje se debe encargar de recoger las cartas, paquetes o cualquier tipo de correspondencia que llegue al edificio, y entregarla en buenas condiciones a su destinatario.

  • Tareas de limpieza

Estos trabajadores deben mantener el edificio en orden y limpiar las zonas comunes, como las escaleras, rellanos, pasillos y ascensores. El edificio debe estar en buen estado en todo momento para dar buena imagen. También deberá sacar los contenedores de basura a la calle a las horas correspondientes e introducirlos en el edificio una vez vaciados. El conserje, en la mayoría de las ocasiones, debe ser una figura de apoyo de otros profesionales.

  • Mantenimiento

En caso de incidencias pequeñas, como cambio de luminaria, arreglos de desperfectos u otros problemas que acarrean los edificios, los conserjes pueden hacerse cargo. En caso de incidencias mayores, el conserje debe ponerse en contacto con las personas adecuadas para solucionar los problemas.

  • Control de zonas comunes

Algunas comunidades de vecinos, edificios públicos o colegios cuentan con zonas comunes como piscinas, jardines, salas de reuniones o gimnasios. Es habitual que el conserje se encargue del control y el mantenimiento de dichas zonas.

 

conserjes

 

¿Qué cualidades debe tener un buen conserje?

El conserje es una persona fundamental en comunidades, colegios y edificios públicos es por ello que las personas que realicen este trabajo deben contar con una serie de cualidades y aptitudes muy específicas: deben ser personas organizadas, con don de gentes, educadas y amables, discretas, ordenadas, serviciales y puntuales. Debe destacar el respeto, la tolerancia, la implicación y la colaboración, que harán brillar el trabajo.

 

En Más Social ofrecemos un servicio de conserjería – mantenedor para controlar el buen funcionamiento de las instalaciones, impedir el mal uso de las zonas comunes y velar por el buen estado de conservación de los colegios, portales y edificios. Elegimos a los mejores profesionales según sus necesidades y requisitos.

Échale un vistazo a nuestro último post para disfrutar de la piscina en verano sin contratiempos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*